Tuesday, October 24, 2006

CRÓNICAS DE UNA DECEPCIÓN ANUNCIADA

Esta es la historia verídica de un amigo y la compra de su casa!
Por: Glenn Earl Brathwaite



Todas las personas, incluyendo este servidor, siempre hemos tenido el sueño de comprar nuestra primera casa, con mucho esfuerzo y anhelo. Escogemos las mejores compañías constructoras y bienes raíces, por sus años de experiencia y los diseños modernos que ofrecen. Lo único malo de los sueños es que cuando demoran, pueden convertirse en pesadillas.

A continuación el relato de una historia, con el actor principal CASAS BELLAS:

Todo comenzó en el mes de junio 2005 con la separación de mi casa, unos $750.00 por el modelo que escogí. Todo era risa y felicidad entre los vendedores y los compradores del proyecto, prometiendo a más tardar febrero de 2006. Para comodidad mía tuve que incluir un abono sustancioso, por el concepto de los intereses y mensualidades de la hipoteca. Estuve pagando $2500.00 al mes por ocho meses, sin ningún mes de retraso, pensando que la casa iba a estar lista en febrero como se me prometió. Pero bien, febrero llegó y se fue y mi casa nada. Excusas, un montón: mi terreno era difícil para la construcción, que el mes y tanto de huelga de la construcción, los contratistas se marcharon, y un sinnúmero más, que no hay papel que aguante tanta falacia.

Me prometen la casa para mayo, luego junio, julio, agosto, septiembre. Las excusas llovían aún más: no hay tejas en Panamá, la piscina no se puede construir por que el terreno está muy rocoso y las máquinas están todas ocupadas en otros proyectos, nuevamente los contratistas se sacan la lengua en planes de ¨no te hablo¨.
Por fin me dan fecha de entrega, pero antes, por ser cuidadosos, entramos a la casa y ¿a que no adivinan? La casa tiene unos acabados que hasta el ciego de la esquina se puede fijar: Mal pintada, gypsum descuadrado, pisos manchados y marcados, baldosas rotas, tejas rotas y mal ubicadas, armarios y gabeteros mal acabados. Este es un ejemplo de la lista que les tuvimos que dar. Lo que da más lastima es que esos detalles son tan obvios, que no puedo creer que no lo hallan visto.
Otra cosa más, los terrenos donde está la casa ni siquiera han sido cedidos a la compañía constructora. Así que las minutas de compra-venta, no han podido ser confeccionadas para llevar a los bancos correspondientes.



Llega el día de la entrega de la casa y muchos de los puntos son ignorados o arreglados a su manera, sin satisfacer para nada. Que poco profesionalismo de los trabajadores y sus trabajos mediocres y a media pata. Nos obligaron a recibir la casa sin haberse terminado y pagar $799.00 más $130.00 por dos meses del mantenimiento, con un 65% del área social construida. Todo esto para darme la llave de la casa. Sin ese desembolso no hubiera podido revisar nada. Hasta ahora el pago de $799.00 es el único pago que he hecho, pero sigo pagando el mantenimiento.
Por fin tenemos la casa, por fin nos vamos a mudar, seremos un a pareja feliz, ejemplar en nuestra casita, que felicidad; cuando regreso a revisar ciertos detallitos y para que me entreguen la última llave que la compañía tenía, el IDAAN conecta el medidor del agua potable, y mi casa lamentablemente, en el segundo piso, se inunda, que les parece.

Y colorín colorado, este cuento no ha acabado…

El autor tiene Maestrías tanto en Mercadeo como Recursos Humanos.

Links Relacionados Adicionales no proporcionados por el autor:
Link de Casas Bellas
Link de la Prensa
.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home