Tuesday, April 25, 2006

Ampliación del Canal - DILE NO! - 1. Empleos

Amplicacion del Canal - DILE NO! - 1. Empleos

Quieren confundir al hambriento ofreciendole comida, es decir, quieren confundir al panameño ofreciendoles plazas de trabajo para la aprobación del proyecto de la amplicación del canal. Este proyecto es mucho mas que plazas de trabajo, esto va mas alla del beneficio de nuestra nación. Más que nada el beneficio de unos pocos.

Hay muchas razones que puedo utilizar para sustentar el porque debes votar NO en el referendum sobre la ampliación del canal... muchas para discutirlas todas al mismo tiempo. Razón por la cual mencionaré una a una, todas las que vaya recordando.

1. Según los políticos, este mega proyecto creará cualquier entre 5,000 - 240,000 empleos. Tanto directos como indirectos. Como es posible que tantos políticos muestren cifras tan distintas cuando se está hablando de un mismo proyecto. A mi en lo personal el número de 240,000 empleos me suena totalmente absurdo. (Esa cifra si se mencione anoche durante los noticieros que estuvieron cubriendo el acto en el Atlapa). Como es que no se sabe si se generarán 5,000 o 50,000 empleos? Como es posible que digan que no importarán mano de obra calificada? Quien manejará un proyecto de esta magnitud, si nunca ha tenido esa experiencia anteriormente? Como serás calificado si no tienes la experiencia? Utilizarias tu una persona recien entrenada para ser tu chofer, o prefieres un chofer con experiencia que te lleve en las calles de Panama?? Bueno es lo mismo, quien prefieres que construya o liderize los detalles mas importantes de la construcción de este canal, una persona que lo hará por primera vez? Una persona recién entrenada?

El proyecto se le esta vendiendo al panameño como una canasta inmensa de empleos para todos los necesitados. Es eso lo que realmente va a ocurrir? Es eso lo que el proyecto realmente hara? Cubrir las necesidades de todo panameño desempleado como lo quieren pintar? En mi punto de vista personal NO! Y además cuanto tiempo estarás trabajando.... 2 años, 3 años que dure el proyecto en tu área específica (soldadura, plomeria, acueductos, mecanica, electrica, electromecánica)? Y cuando se acabe eso que harás, volveras a ser desempleado. Si generará muchos empleos pero cuantos serán permanentes, realmente permanentes, 500 - 1000 puestos.

No se debe jugar con la necesidad del panameño para hacer que escoja un proyecto en un momento que no lo necesitamos ni estamos preparados para afrontarlo.

Es indiscutible que una ampliación es una excelente idea..... pero es una excelente idea en estos momentos, con el alto precio de la gasolina, con el alto nivel de desempleo, con los ridiculos precios de la electricidad. Es el momento de hacer el cambio cuando no tenemos siquiera el dinero para financiarlo??

Piense en esto ciudadano panameño, y tome su decisión.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home